Simón Miguel de Reina Rengé

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Párroco de Sierra de Yeguas, Vicario del Marquesado de Estepa.

Era de familia influyente en el Marquesado de Estepa (Sevilla) y cursó estudios en Roma, la "Ciudad Eterna". Su hermano José pertenecía al Santo Oficio de la Inquisición, y otro hermano, Francisco, era gobernador del Estado de Estepa. Creó la Parroquia de Gilena en 22 de febrero de 1710. Realizó varias Visitas Pastorales en las Parroquias de la Vicaria durante los años de su "pontificado".

Estuvo muy inclinado al marqués. Como dato curioso, en 20 de junio de 1715 el Vicario casa a Isabel Leonor, hija de Luis Centurión e Isabel de Arias. con Diego de Arias, marqués de Casasola e hijo del Conde de Puñón Rostro. Sin embargo, en ocasiones se le contempla muy legalista y exigente con el Marquesado. Algunos investigadores dicen que murió en 1734. Y otros, que un año después. (Datos obtenidos de VERE NULLIUS, pág. 112)

Por otra parte, de la documentación y datos encontrados sobre los estudios y grados del clero parroquial de la Vicaría de Estepa, solo hay algunos sobre los estudios realizados por 30 de los 52 presbíteros, por 10 clérigos de los 35 de la villa de Estepa y por un presbítero de Sierra de Yeguas, el único de la Vicaría que aparece con grado de Doctor en Teologías, otorgado en Roma el 27 de Julio de 1703.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (4 votos)