Teatro Echegaray (Málaga)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Teatro Echegaray es un teatro situado en el número 6 de la calle Echegaray del centro histórico de la ciudad de Málaga.

Se trata de un edificio construido en el año 1932 por el arquitecto Manuel Rivera Vera, de estilo historicista y ecléctico, del que destaca la decoración artesanal.

Rehabilitación

Concebido inicialmente como cine, tras una rehabilitación que acabó en 2009 ha sido convertido en una sala para albergar espectáculos de danza, teatro y música. Las obras de rehabilitación se desarrollaron bajo los proyectos de los arquitectos Francisco Peñalosa Izuzquiza, Salvador Moreno Peralta y César Olano Gurriarán. Se instalaron gradas retráctiles que se pliegan o extienden según el tipo espectáculo y el montaje escénico que la sala acoja. Su nuevo aforo se sitúa en 304 espectadores.

Curiosidad

La fachada principal del Teatro Echegaray fue reproducida en una de las portadas del real de la Feria de Agosto en 2009.

Bibliografía

  • Mª Eugenia Candau, José Ignacio Díaz Pardo, Francisco Rodríguez Marín: Málaga Guía de Arquitectura. Ed. bilingüe [1ª Ed.] - Sevilla: Consejería de Obras Públicas y Transportes, Málaga - Colegio de Arquitectos, 2005.

Referencia

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.40/5

3.4/5 (5 votos)