Usuario Conversación:Masanve

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Introducción   Políticas de Malagapedia   Participa   Glosario  

La comunidad Malagapedia te da la bienvenida, Masanve

Plantilla:Artículo destacado

Manual de Malagapedia



¿Necesitas más ayuda? Consulta el menú:

  • Introducción: Conoce mejor qué es Malagapedia
  • Políticas de Malagapedia: son el conjunto de normas que rigen nuestra comunidad.
  • Participa: todo lo que necesitas saber acerca de editar y crear artículos.
  • Glosario: Conjunto de términos que se usan en Malagapedia.


Recuerda qué...

  • Existe una página de prácticas donde puedes experimentar.
  • Si tienes alguna duda, puedes preguntar a un cicerón
  • No debes copiar texto o fotos de páginas web o publicaciones impresas.


Fuente de Piedra

Hola, Masanve. Ante todo, te doy la bienvenida a nuestra comunidad. Quería comentarte que he ocultado el contenido que has insertado en Fuente de Piedra. La razón es que está copiado literalmente de una web que especifica tener todos los derechos reservados. Su inclusión en Malagapedia por tanto supone una infracción de esos derechos. Sólo se podría hacer si tuvieramos un permiso por escrito de la propia web. Si no es así, siento decirte que el contenido debe ser modificado o borrado para evitar problemas legales. En la conversación del artículo encontrarás más información sobre las licencias.

Soy una de los cicerones de Malagapedia, así que cualquier duda o comentario sobre este u otro tema, no dudes en dejar un comentario en mi conversación. Saludos, --Fátima - contesta aquí 11:30 13 mar 2008 (CET)


Concurso Wikanda

Hola, Manolo. Encantada de saludarte. No te tomes a mal lo del plagio. Lo he puesto no por valorar la originalidad de un artículo, sino porque en parte, tu artículo es muy similar y en partes, idéntico a la página que he citado. Y el problema de esto es que -al margen del concurso- malagapedia es una enciclopedia de contenido libre, es decir, no podemos incorporar contenido que tenga derechos de autor. El que esté en varias páginas no implica que sea libre. Es muy común en las páginas web incorporar el contenido de otras, sin citar siquiera la fuente, haciendo que sea difícil o imposible ver si podemos o no usarlo. En las enciclopedias de este tipo, para evitar problemas de copyright y derechos de autor, se considera que todo lo que no se especifique es que libre (como wikipedia, algunas fotos de flickr, algunas secciones del diario 20 minutos, etc...) tiene derechos de autor y no puede usarse.

Aún así, yo sólo estoy colaborando con el jurado, pero no tomo decisiones. Ante mi comentario, ellos tendrán que valorar qué está copiado, qué no y qué reelaborado, y en función de eso decidirán la puntuación final del artículo. Lo que haré ahora es poner tu comentario en la incidencia que puse esta mañana, para que el jurado tenga todos los datos.

Un saludo, y suerte!

--Fátima contesta aquí 17:33 24 nov 2009 (CET)

Re:

Gracias por tu comprensión. La palabra es fea y puede ser malinterpretada fácilmente. Gracias a ti por colaborar, un saludo, y suerte!

--Fátima contesta aquí 18:40 24 nov 2009 (CET)

incidencia de concurso

Hola, Masanve. Me ha tocado a mi ver tu artículo después de Fátima. Ví el comentario puesto por ella en la incidencia y el cambio de impresiones que ha generado entre vosotros dos. Verás que le he colocado el icono "rojo" y que corroboro lo que dice Fátima en su comentario: "Parcialmente copiado/plagiado" de la página web.... Tú te quejas de que te dice que está copiado, pero realmente dice "parcialmente...", cosa que es cierta, si bien es verdad que en otros párrafos no es así. Entiendo que no es válido esto para el concurso (y dudo que lo sea para Malagapedia, aunque aquí se puede arreglar), y dejo el icono "amarillo" de alerta para que lo valore también algún otro miembro del jurado. Recibe un cordial saludo.--Carlosrs 23:29 25 nov 2009 (CET)