David Marshall
David Marshall (n. Edimburgo, Escocia, 1942), escultor nacionalizado español.
Biografía
Estudia en el Colegio de Oficiales de la Marina Real y en la Universidad de Toronto (Canadá).También estudió curso de metales no ferrosos con British Oxygen.
En 1965 llega a España, donde empieza a realizar sus primeras esculturas.
Ha realizado exposiciones en Marbella, Londres, Ginebra, Madrid, Barcelona, Dusseldorf, Frankfurt, Berlin, Sevilla, Florida, Valencia, Málaga, Granada, París, Ghent (Bëlgica), Montsaraz (Portugal)...
Entre otras, sus obras están presentes en las siguientes colecciones: Ford España, Ferrari Española, General Motors, Entel, Club Pineda, Dragados y Construcciones, Peugeot-talbot, Cruz Campo, Bacardí, Junta de Andalucía, Anfred Erdle (Berlín), Harvey Nichols y Harrods (Londres)...
Ha participado en las ferias internacionales de Colonia (Kolh Messe), Frankfurt (Messe Frankfurt) y New York (Gift Show).
Otra faceta muy relevante de su quehacer es el diseño industrial, para lo cual instala en Málaga una fábrica para la realización de sus diseños industriales,trofeos, artículos de mesa, regalos de empresa, artículos de decoración,etc.
Diseñó colecciones exclusivas para Christian Dior y Artespaña, entre otros. Ha creado una colección de esculturas y diseños aclamada internacionalmente, y no es menos conocido por sus tentativas en el ámbito de la arquitectura y promoción urbanística; La Aldea de Benahavís es una prueba de ello.
Los años han dado forma a la naturaleza artistica de Marshall, motivada por la proyección de un sentimiento humano, forjada de canales de energía creativa e intensiva. Se mueve incansablemente de la escultura al diseñ, del objeto artístico en sí mismo a toda forma de materialización que caiga naturalmente dentro de su vocación principal y condición artística: La Escultura.
Las esculturas inconfundibles de Marshall llevan hierro, bronce, latón y madera al servicio de un concepto creativo que varía entre la forma figurativa y la forma abstracta, cuyo sólo código estético es su propia búsqueda de la belleza. Los viajes y el aprendizaje de artistas y artesanos de otras partes de nuestro mundo han dado como resultado colaboraciones con herreros en Rajasthan, con fabricantes de tambores en Ghana, tallistas en Indonesia y artesanos del cristal en el norte de Tailandia - una experiencia muy rica y una oportunidad para desarrollar colecciones verdaderamente originales.
A través de estas colecciones ha creado sus propio lenguaje de diseño trayendo juntas un sinfín de experiencias influyentes y una visión para la excelencia.
Mientras disfruta los desafíos de la escultura y el diseño, David Marshall saca provecho trabajando estrechamente con profesionales en el campo de la arquitectura y la decoración, buscando soluciones originales a miles de problemas- desde escaleras y fuentes a murales, esculturas y otros encargos especiales.
Al margen del gran número de exposiciones en galerías de alrededor del mundo, David Marshall presenta además sus obras en exposiciones como Macef en Milán, Intergift en Madrid, Construmat en Barcelona, Index en Dubai y otras.
Su trabajo está evolucionando continuamente; la energía detrás de su fuerza creativa surge de su propio amor o disposición, esperando siempre con ilusión lo que no ha alcanzado todavía, estudiando e investigando continuamente, llevando sus diferentes piezas hacia su creación, lo que lo lleva a descubrimientos diarios en materiales y formas en el ejercicio de su noble profesión.
Principales editores del artículo
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [2]
- Benahavismari (Discusión |contribuciones) [1]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]