Fuente de las Tres Gitanillas
La Fuente de las Tres Gitanillas o Fuente Monumental de las Malagueñas se encuentra en la ciudad andaluza de Málaga. Tallada en piedra procedente de El Torcal de Antequera, es obra del Adrián Risueño Gallardo y fue construida en 1960. Esta fuente se encontraba en la Plaza de la Constitución hasta 2002, cuando con la restauración de la plaza se decidió reubicarla en la glorieta del Poeta Antonio Alcántara, en la Avenida de Andalucía del distrito Centro, en el barrio del Polígono Alameda.
La fuente imita a la Fuente de las Tres Gracias (situada a 1.500 metros de ésta), consta de tres cuerpos y dos tazas en los que destacan las tres figuras femeninas de inspiración folklórica andaluza, con abanicos y trajes de volantes.
La glorieta donde se ubica esta fuente constituye un importante eje donde confluyen la Avenida de Andalucía, la Calle Armengual de la Mota y Callejones del Perchel. En las cercanías de esta glorieta se encuentra la sede de Correos y Telégrafos, el edificio de El Corte Inglés, la sede de Unicaja, el edificio de la Agencia Tributaria, la estación de Málaga-Centro-Alameda de Cercanías Málaga y, próximamente, la Estación de Guadalmedina del Metro de Málaga.
Referencia
Principales editores del artículo
- Guadalinfo.tolox (Discusión |contribuciones) [5]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]