Gastronomía de Benahavís
Benahavís reúne en sí las cualidades culinarias de un pueblo de montaña, cercano a la costa. Por ello los numerosos restaurantes de la localidad incluyen en su carta los manjares típicos de un pueblo serrano, con variadas carnes, como las de conejo, cochinillo, ternera o venado junto a tradicionales platos marineros, tales como la zarzuela de pescado y marisco, los lenguados y otras exquisitas especies marinas.
Benahavís, cercano a la Costa del Sol y al cosmopolitismo de una ciudad como Marbella, también ofrece una cocina completa internacional, donde usted puede también degustar una excelente Fondee Bourguignonne, sin nada que envidiar a cualquier restaurante de una gran ciudad.
La tradición gastronómica de Benahavís es reconocida desde los años 70, basada en su cocina tradicional a partir de productos derivados del cerdo y la caza, e introduciendo posteriormente la cocina internacional. Benahavís cuenta además con una Escuela de Hostelería, la Fundación Escuela Hispano-Árabe de la Dieta Mediterránea.
Platos típicos
En su gastronomía, cabe destacar:
- Chorizos al agua
- Cochinillo
- Cordero
- Guiso de conejo y perdiz
- Paella
- Rabo de toro
- Solomillo de ternera en adobo o a la brasa
- Zarzuela de pescado y marisco.
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [4]
- Benahavismari (Discusión |contribuciones) [3]
- Cggb (Discusión |contribuciones) [1]