Hermandad de las Lágrimas (Campillos)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Campillos por la Puerta Teba

Datos de interés

- Cristo: nazarenos y penitentes con la cruz al hombro, estos van con túnicas de raso morado.
- Virgen: los nazarenos llevan túnica de terciopelo de color morado y porta cirios.
  • Música:

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Jueves Santo.

Procesión

Desde muy temprano salen los consiliarios con un tambor y van recogiendo a las bandas y avisando con su sonido a los distintos cuerpos de la hermandad, una vez reunidos todos en la calle la Silla empieza el recorrido del acompañamiento el cual va encabezado por la Cruz de Guía.

Seguidamente hacen un recorrido por algunas de las calles con todos los nazarenos, consiliarios, romanos, portadores de trono, todas las insignias, la banda de cornetas y tambores del Real cuerpo de Bomberos de Málaga, la banda de cornetas y tambores de Mª Santísima de las Lagrimas y una banda de música, se dirigen a la Casa Hermandad donde en la puerta se encuentran los pedidores.

A continuación se inicia la procesión que va encabezada por la Cruz de Guía y la banda del Real cuerpo de Bomberos de Málaga. Seguidamente los romanos se dirigen ala puerta de la Hermandad y llaman tres veces para proceder hacer el simulacro del prendimiento a Jesús,a la salida de la imagen se cantan varias saetas por grandes profesionales, entre ellos Diana Navarro.

Seguidamente se forma el cortejo de nazarenos y penitentes con la cruz al hombro, estos van con túnicas de raso morado. En esta sesión llevan las dramáticas, los incensarios y el libro de reglas. La Verónica sale con el paño del rostro de Jesús al revés y después de pedir la Venia ya lo lleva al derecho.

Una vez que llega la imagen de Jesús a la altura de la Iglesia Parroquial, entra la cabeza de procesión a pedir la Venia por la puerta principal de la Parroquia, el sacerdote reza unas oraciones y los penitentes responden, estos salen por la puerta lateral y allí los están esperando el paso de Nuestro Sagrado Titular junto con las insignias y el hermano mayor.

Seguidamente se prepara el paso de la Virgen de las Lágrimas para su salida, dan comienzo unas oraciones por parte de los capataces que les dan unas palabras de aliento a los portadores para motivarlos.

Enseguida comienza a salir la Virgen de la Lágrimas le cantan varias saetas por profesionales, los nazarenos llevan túnica de terciopelo de color morado y porta cirios.

Esta sesión van las dalmáticas, los ciriales y incensarios.

A lo largo del recorrido procesional se le canta multitud de saetas.

Es tradición que al llegar tanto la imagen de Jesús como la de la Virgen a la altura de la Casa Hermandad del Dulce Nombre de Jesús también llamado (El Niño Chiquito) en la puerta le esperan una representación de dicha Hermandad con el estandarte, se intercambian un ramo de flores con el capataz del trono que ese momento se acerca a dicha Casa Hermandad.

Seguidamente se hace lo mismo al paso por la Casa Hermandad del Sato Entierro de Cristo.

Legado el momento de encerrar la procesión, cuando llega Jesús espera a que llegue la Virgen, entonces se ponen las dos imágenes una enfrente de la otra, se le cantan saetas y las bandas de cornetas les tocan varias marchas y seguidamente ya entran en su capilla.

Galería de imágenes

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.9/5 (8 votos)