Plaza de la Marina (Málaga)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

La plaza de la Marina se sitúa mirando al puerto, en el cruce de las principales avenidas de Málaga: calle Larios, Alameda Principal y Paseo del Parque.

En esta plaza se sitúa el Monumento a Antonio Muñoz Degrain.

Historia

{{{descripción}}}

Este solar data de 1848. Su fin era enlazar la Alameda con la zona Este de Málaga. Se presentaron multitud de proyectos para restaurarla porque después de la guerra civil española el estado realizó expropiaciones y demoliciones entre las fechas 1842-1848 y se demolian y cambiaba la estructura de la urbanización de la zona contínuamente.

Alrededor de 1984 se decide crear el aparcamiento subterráneo a esta plaza, esto involucra volver a reestructurarla de nuevo, dándole un nuevo aire moderno más parecio al de hoy día.


Actualmente

En la actualidad dicha plaza es una gran explanada, sencilla, espaciosa con suelos a distintos niveles que la hacen moderna y contemporánea. Todo esto permite levantar carpas para diferentes actividades socioculturales, como de comercio (rastrillos árabes, etc..).

En ella se celebraron exposiciones como "Mono al Hombre", actividades como "Demostración con Perros de Policías", conferencias con bases de actualidad como "Hablemos de Drogas" y actividades deportivas como el tan famoso evento de cada navidad: "Pista de Hielo" para que patinen los malagueños, eso sí pagando por ello.

La Marina es muy conocida en Málaga por ser una gran plaza situada en el casco antiguo y siendo puerta hacia el mar con el Puerto de Málaga. También es conocida porque todo jóven "Roller" (patinadores) o "Skater" (deportista con tabla de Skate) entrenan en ella, gracias a sus desniveles pueden practicar sin ningún peligro para los viandantes, por estar situado en una esquina de la Plaza.

Localización

{{{descripción}}}


Enlaces relacionados

Coplas de Carnaval sobre la plaza de la Marina

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.29/5

3.3/5 (7 votos)