Santísimo Cristo de la Sangre (Ronda)
El Santísimo Cristo de la Sangre de Ronda es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de su mismo nombre -también conocida como Hermandad del Silencio- de esta localidad.
Historia
Esta portentosa imagen del barroco andaluz fue realizada en el año 1737 por el célebre imaginero sevillano Pedro Duque Cornejo.
Representa a Cristo muerto en la cruz.
Fijado a la cruz con tres clavos, es ésta una imagen de gran realismo. Muestra su cabeza ligeramente inclinada hacia su lado derecho, y el rostro sereno, con la boca y los ojos entreabiertos.
Sede
.Se venera y recibe culto durante todo el año en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, de pequeño tamaño y gran contenido artístico, y que tiene su origen en una antigua ermita levantada a mediados del siglo XVI.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la noche del Miércoles Santo de la Semana Santa rondeña, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las principales calles de la ciudad.
Procesiona en único paso en el que también se incluye la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, titular mariana de su misma Hermandad.
Su salida y recogida procesional se realiza desde la cercana iglesia de Santa María la Mayor, la iglesia más importante de la ciudad, y sede de la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Principales editores del artículo
- Enke (Discusión |contribuciones) [3]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [3]