Agrupación Musical Resurrección (Sierra de Yeguas)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Historia

Agrupación Musical Resurrección de Sierra de Yeguas en 2010

La Agrupación Musical Resurrección se fundó el 7 de junio del 2008, por iniciativa de un grupo de jóvenes de Sierra de Yeguas y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los primeros ensayos fueron en el Instituto de Sierra de Yeguas y en el polideportivo y, como en toda asociación, los principios fueron difíciles, produciéndose discusiones en el seno de ésta, que a la postre sirvió para que el grupo que quedó estuviera más unido. Algunos de los componentes más veteranos pertenecierón en el pasado a la antigua banda de tambores y cornetas de Sierra de Yeguas, y de aquí viene el nombre de la actual agrupación, Resurrección. Muchos de sus hijos son los que ahora componen la actual agrupación. Los veteranos también son los que han animado a otros componentes serranos, que tocaban en bandas de localidades cercanas, a que se unieran a esta.

Actuaciones

Su primera actuación fue en la Feria de San Bartolomé, el 24 de agosto del 2008. Pese a la juventud de la agrupación ya han realizado varias actuaciones, en certámenes como el solidario para Haití en Campillos o el XVII Certamen de Marchas Procesionales de 2010 en Sierra de Yeguas, y en fiestas patronales de municipios como: Almargen, Sierra de Yeguas y Navahermosa.

Componentes

En 2010 la agrupación cuenta 52 componentes y estrenaron su primer uniforme el 20 de Marzo de este mismo año. Dicho uniforme está basado en la Guardia Real. También en 2010 será el primer año en que se actuará en Semana Santa, bajo la dirección de Marco Antonio Guerrero Ruz. También se estrena la creación de una Red Social http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=112190535495795&ref=ts como medio para promocionar y difundir nuestra actividad.

La agrupación se consolidó gracias las instituciones, comercios, asociaciones, hermandades y personas anónimas de Sierra de Yeguas y en especial a la ayuda de Enrique Garfias Moreno.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.20/5

2.2/5 (5 votos)