Balconcillo de los Gaitanes

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Balconcillo de los Gaitanes en el Caminito del Rey, detrás Embalse Tajo de la Encantada

Cuando el Embalse del Conde de Guadalhorce estaba en construcción (1914-1921), las visitas a la zona se hicieron muy frecuentes.

Las vistas que se podían contemplar desde muchos puntos del camino eran de una belleza sobrecogedora, de modo que Rafael Benjumea Burín, gran amante de la naturaleza, quiso que el camino fuese cada vez más cómodo dentro de las posibilidades de su emplazamiento. Una vez que Rafael Benjumea se decidió a mejorar el camino, hizo reformar el puente entre los dos lados del Desfiladero diseñado por el ingeniero de caminos José Eugenio Ribera.

Este pequeño puente es visible desde la carretera que va de Álora al Embalse del Conde del Guadalhorce, y la imagen de las dos paredes rocosas unidas por el llamado Balconcillo de los Gaitanes es una de las más reproducidas de la provincia.

Como todos los lugares capaces de cautivarnos, el Balconcillo también tiene su leyenda. Cualquier lugareño podrá informar al forastero sobre la trágica muerte de una joven inglesa, de suelta cabellera rubia, que se despeñó desde allí montada en un caballo blanco cuando la vida se le hizo insoportable. Lo cierto es que, aunque todos conocen la historia, nadie ha sido testigo de ella ni puede fecharla.


Localización

{{{descripción}}}


Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.3/5 (3 votos)