Fuente de los Ocho Caños (Ronda)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fuente de los Ocho Caños (Ronda)


La fuente de los Ocho Caños de Ronda se encuentra situada en la zona antigua de la ciudad, muy próxima al Puente Viejo, y al pie de una de sus iglesias más emblemáticas, la iglesia de Padre Jesús.

Descripción

Iglesia de Padre Jesús con la fuente de los Ocho Caños a la derecha.

Data del siglo XVIII, y es una hermosa fuente pública que se ubica en la intersección de dos importantes vías rondeñas: la calle Real, que pasa por el Puente Viejo, y la calle Santa Cecilia que conecta con la zona del Mercadillo.

La fuente se construyó en piedra y consta de dos cuerpos. En el inferior hay que diferenciar entre dos frentes. En uno de ellos se observan los ocho grifos que dan nombre a la fuente, mientras que el trasero es un abrevadero.

El cuerpo superior es un sencillo y amplio frontón triangular con un escudo en el centro, que aparece rematado por cuatro pináculos escalonados y una cruz, también de piedra, en su punto más alto.

Fuentes

Existen otras fuentes públicas en otras vías de la ciudad de Ronda, quizás no tan monumentales como ésta, como la que se encuentra en la calle Cuesta de Santo Domingo.

Localización

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.29/5

3.3/5 (7 votos)