Jardines de Cuenca (Ronda)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Jardines de Cuenca (Ronda)

Los denominados Jardines de Cuenca de la ciudad de Ronda son unos espectaculares y preciosos jardines que se encuentran situados en la cornisa del Tajo de Ronda con una ingeniosa disposición en terrazas escalonadas.

Están dedicados a la ciudad de Cuenca, que fue hermanada con Ronda.

Hermanamiento

Los Jardines de Cuenca, de Ronda, vistos desde la Casa del Rey Moro.

La semejanza entre el caserío de las dos ciudades, Ronda y Cuenca, que asoman al vacío desafiando a la gravedad, llevó a que, 1975, los entonces alcaldes de ambas ciudades firmaran un hermanamiento que acercaba a las dos localidades aún más allá de sus similitudes.

Años más tarde, en 2010, se retoma el hermanamiento y se trazan las líneas de colaboración que se afianza finalmente en un stand conjunto durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid en enero de 2011, con acuerdos concretos, como la oferta destinada a que conquenses y rondeños visiten a sus vecinos hermanados, con descuentos en turismo cultural y de naturaleza, entre otros. [1].

Jardines

Sus vistas son impresionantes sobre el cañón que el Río Guadalevín ha excavado y que divide la ciudad del tajo en dos.

Comienza en el conocido como Puente Viejo, y avanza serpenteando por encima de las rocas hasta casi llegar al Puente Nuevo.

En estos jardines ha sido prevista una actuación para la implantación de flora autóctona y mejoraras de los accesos para personas de movilidad reducida.

Referencias

  1. Cuenca y Ronda: Ciudades Hermanas, en: tertuliaandaluza.com

Localización

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (6 votos)