Los Grecos

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
El primer cartel


Los Grecos es un grupo musical surgido a finales de la década de 1960, integrada por 5 jóvenes del municipio de Campillos. Llegaron a grabar un 'single', en 1974.



Historia

Actuación en la feria de Campillos

A finales de los años 1960, un grupo de amigos amantes de la música, se reunian todas las noches en el parque para cantar los últimos éxitos musicales del momento: Beatles', Los Brincos, El Dúo Dinámico... cualquier estilo musical era bueno para pasarlo bien, siempre acompañados a la guitarra por Juani Parejo.

En estas reuniones surgió la idea de formar un grupo que en sus inicios estuvo formado por cinco componentes:

  • Juani Navas (bajo)
  • Juani Parejos (batería)
  • Cosme Rueda (órgano)
  • Francisco Palacios (guitarra)
  • Andrés Carrasco (vocalista)

Escogieron como nombre Los Bríos, pero cuando van a inscribirse en la Sociedad de Autores, les informan de que ya hay un grupo inscrito con ese nombre, y en ese momento deciden ponerse Los Grecos, debido a la admiración que uno de sus componentes (Andrés) siente por este pintor y a su parecido físico con las figuras de sus cuadros.

Los inicios de este grupo arrancan con actuaciones en los salones de Salvador Morillo, El Pozo y otros de los pueblos cercanos, asi como en las ferias y fiestas de la comarca.

Poco tiempo después actuaban en varios hoteles de la Costa del Sol.

Nuevas incorporaciones
Nuevas incorporaciones

Con el paso del tiempo, el grupo iría sufriendo algunas variaciones. En 1968 se incorporan al grupo: Juan Gallardo Rueda (guitarra), Antonio Linares Ponce (batería).

En esta época participan en algunos festivales de grupos, como el de Álora, o el organizado por Radio Atalaya de Cordobapedia:Cabra (provincia deCórdoba) llamado Canta con nosotros, quedando en los dos como ganadores del 1º premio. A dicho concurso se presentaron ochenta y tres grupos.


En 1971 se incorpora José Giraldez (teclado), y poco después, en 1972 se unen Benito Muñoz Ropero (guitarra) y Antonio Aguilar Segura (voz y percusión). Dos años después grabaron el que sería su único disco.

Pasado un tiempo el grupo se separa y al cabo de unos años vuelve a formarse con dos componentes de los de la primera época: Andrés Carrasco (vocalista) y Antonio Linares (batería), con otros tres nuevos: Benito Romero Romero (bajo), Fernando Royán Gago (teclado) y Jesús Royán Gago (guitarra)

Discografía

Su primer y único disco lo grabaron en el 1974 en los estudios Musimar de Málaga con dos canciones: Dulce mañana y Ante el altar

Portada del disco


Dulce Mañana, Los Grecos
Ante el Altar, Los Grecos


Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.33/5

4.3/5 (15 votos)