Ruta Castillo (Montejaque)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Ruta

Road map icon.pngSalimos de la Pza. Constitución de Montejaque dirección a la casa de la cultura en la C/ Ronda. Subimos por la C/ Hornos torciendo por la izquierda por la C/ Miguel de Mañara, unos metros mas adelante y a mano derecha subimos por los escalones y vemos de frente un muro llamado de las lágrimas o de los gorriones.

Hacemos un ascenso en zigzag, donde tendremos la posibilidad de ver el pueblo desde una bonita perspectiva, hasta otro muro llamado por los vecinos,el muro de Mohamed.

Unos metros mas adelante llegamos a una plazoleta llamada también por los que viven allí, la del Pirata, seguimos de frente por la calle que asciende y al final de ella, y girando a la izquierda, seguimos el ascenso por una calle hasta la casa del Cielo, ya en lo alto del pueblo.

En este punto deberemos tomar una vereda escarpada a mano izquierda, que pasando entre unas chozas, nos llevará al mirador del Castillo donde podremos disfrutar de una vista de todo el pueblo de Montejaque.

Dando la vuelta al “peñoncillo” que hay llegamos al otro lado donde descubrimos los restos de lo que fue una torre de vigía en la época árabe y podremos divisar todos los caminos de acceso a Montejaque, desde la Chaparra, carril de Líbar y Benaoján.

Seguimos dando la vuelta al “peñoncillo” y volvemos a entrar en el núcleo urbano del pueblo, esta vez a la izquierda, bajando hasta la C/ Manuel López, en este punto vemos toda la zona llamada Barrio Nazarí y todas la casas restauradas de la zona, de gran interés turístico. Subimos hasta el Portillo “La Sierra” y bajamos por la C/ las Peñas hacia “Las Lajas” C/ Raúl Sánchez Noguera. Esta zona se llama así por las curiosas piedras que hay en medio de la calle.

Seguimos por la C/ Nueva hasta llegar a la Plazoleta Voluntarios de la Libertad, finalizando el recorrido, en la Plaza de la Constitución.

Duración / Dificultad

Duración del trayecto: 1,30 Horas.

Dificultad: Baja.

Mapa

Croquis a mano alzada de la ruta.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (2 votos)