Ruta del Cerro Lucero
Salida desde Frigiliana a las 7:00. Se irá en coche hasta el Puerto de Cómpeta.
Dificultad media-alta.
Muy importante llevar ropa de invierno y impermeable.
Llegada aproximada a Frigiliana 6:00 de la tarde
Para esta ruta iremos en coche desde Frigiliana, pasando por Cómpeta para llegar hasta el puerto de Cómpeta (se tardará aprox. 1´30 horas)
Desde este punto tomamos el sendero que nos lleva hasta la cantera de mármol (donde aún hoy en día extraen mármol para la construcción).
Pasado la cantera unos 1´5 Km. tomaremos el sendero de la derecha, el cual nos lleva hasta la misma cumbre de cerro Lucero pasando por la colada de los Mosquitos.
Desde el Puerto de Cómpeta hasta la cumbre del Lucero se tardará aprox. 4´30 horas.
Ni decir tiene, que desde la cumbre podremos disfrutar de una de las mejores vistas de todo el parque, ya que si el tiempo acompaña, podremos ver incluso África.
Para este recorrido es muy importante llevar ropa de invierno y chubasquero.
Y además un Homenaje
Extenso grupo de amantes a la naturaleza y el senderismo el que se dió cita el pasado domingo para la ruta que los llevó hasta la cumbre de Cerro Lucero.
Vecinos de Frigiliana, Nerja, e incluso Málaga, disfrutaron de un estupendo día en la sierra de Frigiliana, y aunque el frío se hizo notar durante todo el trayecto, los preciosos parajes del Parque Natural, y muy especialmente de esta subida a Cerro Lucero, hizo las delicias de todos los ruteros, que, especialmente ataviados con ropa de abrigo, disfrutaron de un estupendo día en la sierra.
La jornada fue especial por diversos motivos, amantes de la naturaleza se desplazaron especialmente desde Málaga y Nerja, por un lado y por otro se quiso hacer un pequeño homenaje al querido "Sebastián el Zorro", aguanoso amante de la naturaleza, que conocía todos y cada uno de los rincones de nuestra sierra, y que además fue el que inculcó el amor por estos parajes a gran cantidad de vecinos de Frigiliana.
No había mejor sitio ni mejor momento para tener un recuerdo y hacer un humilde aunque sentido homenaje al por todos querido "El Zorro". Un azulejo fue colocado en la cumbre del Lucero, cuyo texto dice "En memoria de nuestro amigo El Zorro que siempre estará con nosotros en nuestros recuerdos". Cerca del cielo, donde él descansará y seguro que verá con una sonrisa en los labios, como poquito a poco vecinos suyos comienzan a saborear y disfrutar esas sierras y parajes que durante años se pateó sin cesar, habiéndose convertido en toda una institución en lo que a conocer nuestra sierra se refiere.
Realmente grata la jornada de senderismo, y realmente grato ver como en cada paseo son más los amigos que se unen a la pasión por la naturaleza. En febrero subida al Almendrón desde la Fuente del Esparo, os mantendremos informados.
Galería de Imágenes
Principales editores del artículo
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]