Ruta de los Tajos
La conocida “Ruta de los Tajos”, se concreta en un amplio triángulo orográfico muy atractivo en el que se asientan Alfarnatejo, Colmenar y Comares, cubriendo una distancia aproximada de unos 50 kilómetros de zonas escarpadas.
Estos núcleos de población, nos ofrecen lo mejor de sus respectivos municipios, empezando por el “Mirador de la Axarquía”, en Comares, con sus amplitudes paisajísticas y sus tajos de difícil comparación con otros de la comarca.
Comenzando la ruta desde Comares, nos encontraríamos con “Mazmúllar”, donde se encuentra la Meseta de este nombre, en la que hay un antiguo poblado y aljibe mozárabes, declarado este último, Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931. Seguiríamos por Colmenar, popularmente conocido como “Capital de los Montes de Málaga”, en la que encontraremos paisajes de muy variado atractivo. A continuación, nos adentraríamos en Alfarnatejo, conocido como “Los Pirineos de Málaga”.
Por tanto, debido a los tajos que albergan estos municipios, éstos comprenden la denominada “Ruta de los Tajos”. En Comares, y posiblemente en los otros dos municipios que comprenden la ruta, podemos encontrar vías de escalada, abiertas por el Campeón de Andalucía en esta modalidad, para su utilización por aquellos interesados y amantes de la escalada.
Principales editores del artículo
- Francis de comares (Discusión |contribuciones) [1]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]