Autovía del Guadalhorce
La A-357 es una vía (carretera y autovía en tramos) de la red autonómica andaluza básica que une la ciudad de Málaga con la localidad de Campillos, discurriendo en su totalidad por la provincia de Málaga.
La A-357 nace en el entrenudo formado en el enlace 236 de la autovía estatal A-7 (Algeciras-Barcelona) con la Avenida Blas Infante de la ciudad de Málaga.
Desde ahí se dirige hacia el noroeste, dando salida hacia el norte al Campus Universitario de Teatinos y a continuación a los diferentes polígonos industriales de la zona. A nivel de Mercamálaga será atravesada por la futura Hiperronda malagueña. Tras ello atraviesa el río Guadalhorce hasta llegar a Cártama. Desde aquí continua pasando por Casapalma, Carratraca, Ardales y el embalse del Guadalteba-Guadalhorce.
Finalmente, la A-357 termina su recorrido en la carretera autonómica A-384 (Arcos-Antequera) (carretera de la Red Básica de Articulación de autonómicas andaluzas).
Esta vía comunica los municipios el Valle del Guadalhorce entre sí y con la capital malagueña, siendo la única forma de alcanzar esta última.
Esta vía conecta con la A-367 en un cruce situado entre Ardales y el embalse del Guadalteba-Guadalhorce, Esta carretera continúa hacia Ronda, y es un recorrido alternativo a la A-366 entre esta ciudad y la capital malagueña. Tras años de obras inacabadas, el recorrido es tortuoso y hay tramos de tierra sin asfaltar.
Principales editores del artículo
- Fátima (Discusión |contribuciones) [3]
- Guadalinfo.tolox (Discusión |contribuciones) [1]