Autovía del Guadalhorce

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

La A-357 es una vía (carretera y autovía en tramos) de la red autonómica andaluza básica que une la ciudad de Málaga con la localidad de Campillos, discurriendo en su totalidad por la provincia de Málaga.

La A-357 nace en el entrenudo formado en el enlace 236 de la autovía estatal A-7 (Algeciras-Barcelona) con la Avenida Blas Infante de la ciudad de Málaga.

Desde ahí se dirige hacia el noroeste, dando salida hacia el norte al Campus Universitario de Teatinos y a continuación a los diferentes polígonos industriales de la zona. A nivel de Mercamálaga será atravesada por la futura Hiperronda malagueña. Tras ello atraviesa el río Guadalhorce hasta llegar a Cártama. Desde aquí continua pasando por Casapalma, Carratraca, Ardales y el embalse del Guadalteba-Guadalhorce.

Finalmente, la A-357 termina su recorrido en la carretera autonómica A-384 (Arcos-Antequera) (carretera de la Red Básica de Articulación de autonómicas andaluzas).

Esta vía comunica los municipios el Valle del Guadalhorce entre sí y con la capital malagueña, siendo la única forma de alcanzar esta última.

Esta vía conecta con la A-367 en un cruce situado entre Ardales y el embalse del Guadalteba-Guadalhorce, Esta carretera continúa hacia Ronda, y es un recorrido alternativo a la A-366 entre esta ciudad y la capital malagueña. Tras años de obras inacabadas, el recorrido es tortuoso y hay tramos de tierra sin asfaltar.


Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (3 votos)